banner noticias nicaragua

Clausura año escolar 2016.- Granada. Granada, noviembre 2016.- El jueves 27 de octubre culminaron las actividades académicas en el colegio salesianos Don Bosco de Granada. El cierre se llevó a cabo con una eucaristía celebrada por el padre director David Panezo. 

Se aprovechó para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que en Nicaragua es una de las fiestas principales desarrollada en el mes de Diciembre.
Durante la homilía, el P. David recordó las virtudes de la Santísima Virgen quien con firmeza y humildad se entregó por completo al plan de Dios invitando a todos a que sean portadores de la verdad de Dios.
De igual forma se refirió al éxito, como meta propuesta a alcanzar durante el año, la cual se debe ver plasmada en el estudio, virtud que Don Bosco enseñaba a sus muchachos como camino a la felicidad.
Siempre en el clima de fiesta, concluida la celebración se realizó el rezo del Santo Rosario misionero, con el cual ofrecieron a Dios por medio de la Virgen diversas intenciones (los pueblos del mundo, la paz, los maestros, personal, alumnos, comunidad salesiana, padres de familia, niños abandonados, enfermos, encarcelados, etc).
Las decenas de avemarías eran rezadas por los alumnos de los diversos ciclos educativos quienes con gran devoción guiaban al resto del alumnado.  Globos, aplausos, filarmónicos, cantos y  un sin número de signos hicieron que esta celebración fuera hermosa. Antes de irse, todos recibieron la tradicional "chicha" y un paquete con cajetas, dulces, bananos y naranjas.

 

{myFlickr}photoset_id=72157675915076786{/myFlickr}

Compartir