banner noticias nicaragua

Docentes salesianos. Nicaragua 2016.- Managua, octubre 2016.- El Centro Escolar "Sor María Romero", en Managua fue sede del encuentro nacional de formación para Docentes de los Centros Salesianos de Nicaragua durante la mañana del viernes 14 de Octubre.

Esta actividad tuvo como objetivo principal brindar un espacio para la reflexión de la misión del docente salesiano en las familias iluminados de la propuesta que el Rector Mayor hace para el Aguinaldo 2017. Se tomó  como punto de referencia la exhortación apostólica del Papa Francisco "Amoris laetitia" (Sobre el amor en la familia). Las exposiciones destacaron el papel que el maestro como miembro de la Familia Salesiana tiene para con la familia, desde la contribución educativa-pastoral.
El P. David Panezo, sdb, director de la obra Salesiana de Granada, presentó el modelo de trabajo de atención para las familias en el Colegio “San Juan Bosco” de Granada como es la "Escuela de Padres", espacio que se le brinda a los pilares fundamentales de la familia para la formación espiritual destacando las actividades que durante el año se realizan.
Luego de presentar este modelo de trabajo, se formaron grupos de trabajo por los departamentos (Granada, Masaya, Managua y Juigalpa) donde están presentes las obras de los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora. 

 

{myFlickr}photoset_id=72157675914730136{/myFlickr}

Compartir