banner noticias nicaragua

Encuentro Nacional de Opción Preferencial 2016.- Granada, Nicaragua, Agosto 2016- Una luz de esperanza por los más necesitados, los más vulnerables de la sociedad, en búsqueda de estrategias y planes para brindarles una atención y formación integral brindaron los Centros Salesianos de Nicaragua al reunirse durante todo el día Sábado 20 de Agosto en el Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de Granada.

El Encuentro Nacional de "Opción Preferencial" es una iniciativa que nace del Capítulo Inspectorial del año 2013 como respuesta positiva ante las necesidades que presentan los Centros de Formación profesional, talleres y Oratorios de la Inspectoría Centroamericana en temas pastorales y educativos.
Este encuentro tuvo como objetivo principal presentar la realidad que se viven en cada uno de los sectores en dónde asisten jóvenes que viven en situación de riesgo en dónde los Salesianos de Don Bosco brindan una ayuda efectiva.
Las ponencias fueron dirigidas por el Pbro. René Santos, delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Pbro. Alex Figueroa, delegado inspectorial de Opción preferencial, el Lic. Kelvin García, pedagogo y la Lic. Lorena Flores, que conforman el equipo de Opción preferencial.
De igual forma, fue de gran beneficio para los participantes ya que se presentó el perfil que debe tener un educador Salesiano con estos jóvenes, ayudándose de la propuesta Salesiana de formación para jóvenes en riesgo social.
El trabajo en grupo fue muy exitoso ya que se plantearon diversos casos que en las obras Salesianas se viven día a día, exponiendo ante todos las soluciones, itinerarios y planes estratégicos que se pondrán en práctica para darle a los jóvenes el acompañamiento y la esperanza que el entorno en el que viven no se los ofrece.

 

{myFlickr}photoset_id=72157672731739906{/myFlickr}

Compartir