banner noticias nicaragua

Cumpleaños de Don Bosco en Nicaragua. Granada, agosto 2016.- Un gran colorido y alegría  estremecieron cada uno de los rincones del Colegio Salesiano de Granada el martes 16 de Agosto con la celebración de acción de gracias por el regalo que Dios  hizo a la Iglesia con  Don Bosco.  


Este año se celebró el 201 aniversario del nacimiento del santo de la juventud. En el Gimnasio se realizó la Santa Eucaristía presidida por el P. Miguel Cano, SDB, pastoralista de la obra quien enmarcó durante su reflexión la figura paterna de Don Bosco, recordando sus virtudes y el incansable trabajo por conseguir la salvación de tantos jóvenes que necesitan el amor y la misericordia de Dios.
Se cantaron  himnos y vivas.  Gran respeto y mucha fe se hicieron presentes en esta hermosa celebración. Más tarde los chiquitines de la casa, desde Preescolar hasta Tercer Grado Primaria, tuvieron su celebración en la cual conocieron de manera dinámica el carisma salesiano presentado en el fruto de Santidad de la Familia Salesiana, algunos jóvenes personificaron a Domingo Savio, Madre Mazarello, Laura Vicuña, Mamá Margarita y Luis Comollo. 
Globos, sombreros, carteles y mucha alegría tenían estos pequeños quienes disfrutaron al máximo de esta fiesta. Al finalizar esta jornada, pasaron a sus aulas a compartir con sus compañeros y amigos algún refresco, comida y un pastel en honor a Don Bosco.

 

{myFlickr}photoset_id=72157671876369251{/myFlickr}

Compartir