banner noticias nicaragua

MJS Sur. Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Jinotega, agosto 2016.- Del 12 al 14 de agosto se realizó el segundo encuentro de los jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano, esta vez, por problemas fronterizos, solo se reunieron los tres países del sur de Centroamérica. 

Tras recorrer grandes distancias; un clima agradable, el olor a la naturaleza y una sola meta  formaron parte del ambiente  en el Campamento “Vida Joven” en Jinotega. Participaron alrededor de  60 jóvenes. 

Esta actividad inició con dinámicas para preparar la intensa jornada de trabajo. La formación estuvo a cargo del Pbro. David Panezo, SDB, delegado nacional del MJS Nicaragua quien planteó los objetivos, líneas de trabajo y metodología a utilizar para la elaboración del próximo Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI), para el siguiente trienio.
Se inició con la celebración de la eucaristía, después se fueron  presentaron diversas temáticas planteando de manera detallada la realidad socioeconómica de los jóvenes de la región, la Iluminación eclesial sobre la realidad juvenil, la presentación de la Carta de Identidad, los Itinerarios pedagógicos y la revisión del FODA .
Se realizaron cuatro equipos de trabajo, los cuales proporcionaron valiosos aportes para la preparación del PEPSI.  Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora acompañaron a los jóvenes en cada momento.
El Congreso también tuvo espacio para compartir experiencias de los participantes en el llamado “Palabras al oído”, en el cual, se brindaron testimonios del proceso que se ha tenido para formar parte de los grupos juveniles.
Cada país tuvo la oportunidad de compartir su talento en el “Momento Cultural” donde el carnaval de Panamá, las coplas costarricenses y las piezas folklóricas nicaragüenses resonaron en el auditorio. 


{myFlickr}photoset_id=72157672637328265{/myFlickr}

Compartir