banner noticias nicaragua

Inicio de Cuaresma en el Salesiano de Granada. Granada, febrero 2016.- Los alumnos del Colegio Don Bosco celebraron el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza. 

A tempranas horas, los niños y niñas de Preescolar, Primero, Segundo y Tercer Grado del Colegio Salesiano de Granada, participaron con mucha fe en la celebración de imposición de ceniza, dirigida por el Pbro. Miguel Cano, SDB, encargado de Pastoral, quien hizo énfasis en los tres elementos esenciales que guían este tiempo cuaresmal: La oración, el ayuno y la caridad.
Un ambiente lleno de reflexión, de fe y recogimiento reinaba en la casa de Granada, y ahora les corresponde a los niños y niñas de Cuarto a Sexto Grado de Primaria que también se congregaron en el gimnasio del Colegio, con actitud orante y dispuesta al encuentro con el Señor.
 Los más grandes, los alumnos de Séptimo hasta Undécimo grado participaron en la celebración de inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma, con la santa eucaristía en la Capilla María Auxiliadora, la cual fue presidida por el P. Miguel.
El P. Cano expresó durante su homilía que este tiempo debe ser un encuentro con Dios (Oración), con el prójimo (Caridad) y con nosotros mismos (Ayuno). 

 

{myFlickr}photoset_id=72157663987475450{/myFlickr}

Compartir