banner noticias nicaragua

CERCA 2014. Nicaragua. Managua y Masaya, octubre 2014.- Los días 15 y 17 de octubre en Managua y en Masaya respectivamente, se celebraron las Jornadas de Formación para docentes de la Escuelas Salesianas de Nicaragua, organizado por el equipo de la Comisión Escuela Región Centroamérica CERCA. 

 

En esta ocasión, para iniciar la implementación del tema estudiado en el CERCA SUR (Costa Rica 2014): Incorporar en el currículo la dimensión socio política, se propuso como objetivo: Conocer desde la realidad social y política de Nicaragua e iluminarla con los principios básicos y valores de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), el quehacer del educador salesiano.

 Para esta temática se invitó al P. Herling Hernández, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien hizo la presentación del documento: En búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua mejor.

Sobre esta base se inició la reflexión sobre cómo educar en los valores y en la ciudadanía activa desde toda la vivencia de las comunidades educativas. 

 El primer grupo de docentes procedía de Managua (Centro Escolar Sor María Romero, Escuela Normal María Mazzarello, Centro Juvenil Don Bosco), Juigalpa (Nuestra Señora de Guadalupe) y Granada (Colegio San Juan Bosco y Primaria FMA). CERCA 2014.

El segundo grupo, en Masaya se dieron cita las comunidades educativas de Masaya (Escuela Anexa san Juan Bosco – matutina, Pre-escolar san Juan Bosco y Colegio Salesiano Don Bosco), Masatepe (Colegio María Auxiliadora) y de Granada (Secundaria FMA). En total se proyectó la formación para más de 350 docentes.

Compartir