banner noticias nicaragua

Salesianos de Masaya inciaron año lectivo. Masaya, febrero 2014.-  Al son de "chicheros", bailes típicos, cantos; en una palabra con todo el esplendor del folclore nacional, se dio por inaugurado el año escolar en la escuela anexa San Juan Bosco,

que junto al preescolar y el colegio forma parte de la obra que atienden los salesianos en la ciudad de Masaya.

Alumnos, maestros y personal en general acudieron con alegría y optimismo para dar inicio con las actividades lectivas 2014. Los más de 1800 alumnos, repartidos en dos turnos, participaron del acto de inauguración en un ambiente de entusiasmo y expectativas ante los nuevos retos académicos y formativos.

El acto inaugural dirigido por el personal docente de la institución se llevó a cabo en su turno respectivo, 6:45 am para el turno matutino y 12:45 md para el turno vespertino. Ambos se desarrollaron de manera similar, oración inicial, seguido del himno nacional, posteriormente los puntos artísticos y finalizando con las palabras de motivación.

Fiesta al incio de la jornada. Las subdirectoras de cada turno motivaron a la población estudiantil y algunos padres de familia presentes, a dar su mejor esfuerzo en su formación integral, aprovechando al máximo todas las propuestas que ofrece dicho centro educativo. Haciendo especial énfasis en valores como la responsabilidad, puntualidad, respeto y otros valores característicos de la formación salesiana.

Al finalizar el acto de inauguración los alumnos junto con sus maestros guías pasaron a los salones de clase que les esperaban ordenados y limpios, para recibir indicaciones generales y repasar o conocer las políticas que rigen a la institución.

Compartir