banner noticias nicaragua

Cumpleaños de Don Bosco en Granada. Granada,  agosto 2013.- La Comunidad Educativa del Colegio Salesiano "San Juan Bosco" se reunió, entorno a la mesa del altar, para celebrar el cumpleaños 198 de  San Juan Bosco.

La eucaristía fue presidida por el Padre Director David Panezo SDB y se contó con la participación del alumnado en general, el personal docente, administrativos y de servicio, padres de familia y algunos feligreses de la ciudad.

Fue una ocasión propicia para dar gracias a Dios por haber regalada a la juventud a  San Juan Bosco

y para dar por terminado el segundo año de preparación al Bicentenario de Don Bosco e inaugurar el tercer año, en que se meditará  la "Espiritualidad".

En este sentido, el Padre David en su homilía, hizo énfasis en los cinco núcleos que definen la espiritualidad de Don Bosco, logrando que los mismos fueran comprendidos por todos a través de una homilía muy participativa.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer el canto lema para el Bicentenario de Don Bosco: "Con Don Bosco, camino al Bicentenario" compuesto por el Profesor Marvin Martínez con la participación de un nutrido coro de niños de primaria.

Luego de la Eucaristía, se presentó la Feria Científica Salesiana 2013, en la que los alumnos, desde los primeros grados, expusieron sus proyectos científicos, los cuales han pasado previamente por una etapa de selección y prueba. Uno a uno fueron visitados por los grupos de alumnos guiados por los jóvenes de undécimo grado, quienes fueron elegidos como edecanes para esta ocasión.

Compartir