banner noticias honduras

Mejor Bachiller año 2020. Tegucigalpa, diciembre 2020 - Por primera vez en la historia del San Miguel, los bachilleres no solo fueron hombres sino también mujeres, entre ellas está Andrea, alumna con el mejor promedio de la graduación.

Andrea Sofía Benavidez Espinoza tiene 17 años de edad y es alumna del San Miguel desde mayo del año 2019, “el San Miguel, a pesar del poco tiempo que estuve, se convirtió en mi segunda casa, mi segunda gran familia, todas las amistades y maestros que tuve, ayudaron en mi crecimiento personal, académico, ayudaron en el desarrollo de mis destrezas, a conocerme a mi misma, saber que soy buena en cosas que no sabía que podía ser buena, el San Miguel fue quien ayudó a explotar mi potencial y a desarrollarlo.”

Para Andrea los valores más importantes aprendidos dentro del colegio son: la honestidad, honradez, la hermandad, el compañerismo, sobre todo la igualdad, saber que todas las personas son iguales, sin distinción alguna, que por ende todas las personas merecen las mismas oportunidades, el mismo trato y el mismo respeto.

Andrea considera que sin la ayuda y compañía de María auxiliadora nada sería igual, “sabemos que solo tomados de la mano de María podemos llegar lejos. Agradezco infinitamente a María por permitirme culminar mis estudios en este colegio, también agradezco a Don Bosco quien me enseñó que la santidad consiste en estar siempre alegre. No obstante, agradezco profundamente a todos mis maestros quienes me enseñaron muchos valores tanto éticos como morales y espirituales, y eso es para mí, la mejor sabiduría que obtuve.”

Para Andrea fue una sorpresa enterarse que era la alumna con el mejor promedio de la promoción; “Sabía que estaba entre los mejores promedios, pero nunca me esperé tener el promedio más alto. Si lo había soñado, fui testigo de la alegría que tuvo el mejor alumno de la generación anterior, alegría de recibir ese mérito, y de cierta manera eso era para mí un sueño, un sueño que ahora se convirtió en realidad”.

 

 

Andrea iniciará su carrera de medicina el próximo año.

Compartir