banner noticias honduras

51 jóvenes recibieron el sacramento Honduras, Comayagüela, enero 2020.- El 22 de diciembre del 2019 se realizaron las confirmaciones en la parroquia María Auxiliadora inicio con la eucaristía, presidida por el Cardenal Oscar Rodríguez sdb, arzobispo de Tegucigalpa y concelebrada por el P. Ovidio Tubac sdb y el P. Walter Guillen.

 

51 confirmandos entre jóvenes y adultos dieron en sí, fortaleciendo esa unión firmemente a Cristo para avanzar hacia la perfección de la caridad, diciendo: “Jesús te seguiré, donde me lleves iré, muéstrame ese lugar a donde vives, quiero vivir contigo allí.”

Durante la eucaristía el Cardenal detallo el significado del sacramento de la confirmación; el Espíritu que completa la gracia del bautismo se transmite por medio de la imposición de manos, para expresar mejor la efusión del Espíritu que impregna a quienes lo reciben se le añade el oleo perfumado, llamado crisma que cura y perfuma las heridas expresando la acción del Espíritu Santo que impregna a los confirmandos embelleciéndolos con sus carismas.

Para finalizar el Cardenal Oscar Rodríguez, el P. Ovidio Tubac y el P. Walter Guillen impusieron las manos a todos y cada unos de los jóvenes y adultos recibiendo el don del Espíritu Santo, configurándolos más plenamente con Jesús y enviándolos a difundir por el mundo el buen olor de cristo.

“El espíritu Santo es el don invisible, y el crisma es la señal visible”

Compartir