banner noticias honduras

Delegación de peregrinos Tegucigalpa, septiembre 2018 - En un ambiente de alegría y hermandad, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, se realizó el primer encuentro de los peregrinos salesianos. Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), del Instituto San Miguel, Instituto María Auxiliadora y Parroquia María Auxiliadora fueron participantes del escenario de convivencia.


La jornada comenzó con la Santa Eucaristía donde los peregrinos de las diferentes casas salesianas que conforman la delegación recibieron la bendición inicial. Seguidamente, los jóvenes se trasladaron a las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel (ISSM) donde se dio inicio a el itinerario de actividades establecidas.


Temas referentes a la espiritualidad salesiana fueron abordados por los coordinadores del encuentro, con el fin de profundizar en la identidad que les caracteriza. En torno al peregrinaje se realizaron actividades donde se practicaron experiencias que se vivirán en Panamá durante la JMJ. Además, hubo espacios oportunos de oración para reflexionar sobre la experiencia a vivir Se espera que antes de culminar el año se realice otro encuentro para partir hacia el magno evento.

Compartir