banner noticias honduras

Cooperadores Salesianos Tegucigalpa, Agosto de 2018 - Los Salesianos Cooperadores del Centro Bartolomé Garelli de Tegucigalpa tuvieron doble celebración, el cumpleaños número 203 de San Juan Bosco y la promesa de cuatro nuevos Salesianos Cooperadores.


En ambiente de fiesta con el resto de la Familia Salesiana, en una Eucaristía presidida por el P. Horacio Macal sdb en el Santuario Nacional de la Juventud San Juan Bosco, se realizaron cuatro nuevas promesas que se incorporan formalmente a la Asociación de Salesianos Cooperadores. Luego de cuatro años de formación, Amilcar Paredes y Kenia Mendoza, quienes son esposos, Claudia Padilla y Stephanie Custodio presentaron frente a la feligresía, Familia Salesiana, sus familiares y los demás miembros del Centro, su promesa para vivir el resto de sus vidas de acuerdo a la Espiritualidad de San Juan Bosco y la promoción de los jóvenes.


La promesa fue presentada por la formadora del grupo Celeste Pineda sc y recibida por el Coordinador del Centro Bartolomé Garelli, Oscar Banegas sc. En medio de los cantos del conjunto de exalumnos, los pequeños hijos de los otros miembros de los Salesianos Cooperadores, la homilía del P. Macal sdb giró en torno a esa promesa de servir a los jóvenes más necesitados y la responsabilidad de una vida de laico completamente comprometido a construir el Reino a través de la espiritualidad salesiana.


Al terminar la Eucaristía, los miembros del Centro celebraron junto a los familiares de los recién promesados con una cena, entrega de diplomas, videos con saludos de parte de consejeros de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, en especial el del Inspector Regional el P. Ángel Prado sdb y la consejera mundial Noemí Bertola sc. Y es así, como en el Centro Bartolomé Garelli, se celebra en familia, el cumpleaños del Santo que los soñó.

Compartir