banner noticias honduras

PJS - PMA Comayagüela, julio 2018.- Los jóvenes líderes de las diferentes zonas y grupos de la Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela se reunieron para compartir un momento de formación, distensión, evaluación y programación, como fruto del camino que se está realizando con ellos durante este año. Estuvieron acompañados por los dos tirocinantes y los ocho aspirantes que se encuentran colaborando con ellos.

 

El tema de reflexión durante toda la jornada fue sobre la “Pastoral”, en su sentido primero: Dios, el Pastor por excelencia. Se hizo un recorrido desde el Antiguo Testamento para ver las características del Dios de Israel, pasando por la figura de Jesús, el Buen Pastor, y su solicitud por el rebaño y las múltiples escenas evangélicas en donde aparece como tal, hasta llegar a San Juan Bosco y el carisma salesiano que tiene su fundamento en Cristo, Buen Pastor. Una vez hecho ese recorrido, se estudiaron las características de la Pastoral Juvenil Salesiana y el ideal de vida del Movimiento Juvenil Salesiano.

A partir de eso, se pudo confrontar con la realidad actual de la PJS de la Parroquia y ver qué aspectos caminan bien y cuáles otros necesitan mejorar. Con esto se fijaron algunos objetivos y estrategias que marcarán el camino por recorrer. Todo esto, además del tiempo para compartir y jugar, estuvo orientado por momentos de oración con la Lectio Divina al inicio y la Adoración Eucarística como “broche de oro” del encuentro.

Se espera que favoreciendo estos encuentros se pueda revitalizar la Pastoral Juvenil y contagiar a más jóvenes para que adquieran el compromiso de ser “pastores de otros jóvenes”.

Compartir