banner noticias honduras

Signos de la JMJ 2019 llegan a Honduras. Tegucigalpa, abril 2018.- La cruz peregrina y el icono de María, salus populi romani, llegaron al Decanato “Inmaculada Concepción” de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

La Parroquia “María Auxiliadora” fue la anfitriona y la encargada de custodiar dichos signos en nombre del Decanato. En la actividad participaron los jóvenes de las diferentes parroquias y animados con cantos, porras y oraciones, se realizó la procesión desde una avenida principal hasta el templo parroquial. La curiosidad de muchas personas que se asomaban por las ventanas a ver el paso de los signos hizo que los jóvenes continuaran con alegría el caminar.

Llegados al templo parroquial, se celebró la Eucaristía presidida por el P. Guido Maroto y concelebrada por el P. Lenin Cruz de la parroquia El Calvario. Durante la homilía, realizada por el P. Lenin, se hizo énfasis en la importancia de la alegría pascual en la juventud, pues únicamente en la vida que da Jesús se alcanza la felicidad plena que busca nuestro corazón. Se motivó, al mismo tiempo, a que todos vivan con alegría y esperanza la Jornada Mundial de la Juventud, para cultivar en el territorio hondureño la semilla del Evangelio, sembrada por los mismos jóvenes.

Las diferentes delegaciones aprovecharon después de la Eucaristía para un momento de veneración frente a los signos y las respectivas selfies. La visita de estos signos a nuestra parroquia nos compromete a seguir caminando con los jóvenes en la alegría pascual y de la mano de María, nuestra Madre.

 

{myFlickr}photoset_id=72157665478683437{/myFlickr}

 

 

Compartir