banner noticias honduras

Talleres de capacitación en Comayagüela. Honduras. Comayagüela, marzo 2018.- De las tareas primordiales que Don Bosco se propuso fue fomentar entre los jóvenes el aprendizaje de un oficio, pues sabía que así los jóvenes podrían desarrollar sus capacidades y serían de beneficio para la sociedad. Esto teniendo como base una sólida formación humana y cristiana que favoreciera el adecuado desempeño profesional y técnico.

 

Una problemática latente en el territorio de la Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela es la falta de empleo y el alto índice de deserción escolar. Por eso se ha hecho una opción importante en favor de aquellos jóvenes que desean aprender un oficio. Dicha oportunidad de formarse técnicamente les facilita la posibilidad de establecer su propio negocio o conseguir un empleo más estable.

Los Talleres de Capacitación cuentan con una población de unos doscientos jóvenes oscila entre los quince y treinta años de edad, de diferente situación económica y laboral: algunos, además de presentarse a los talleres, trabajan medio día, otros se dedican solamente a los talleres y la minoría asiste a la educación formal. Debido a las diferentes realidades, se ofrecen los talleres tanto en jornada matutina como vespertina de lunes a viernes.

Las especialidades que se ofrecen son: Informática, Reparación de motocicletas, Panadería, Barbería y Belleza, los cuales cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). La formación técnica que reciben se complementa con la colaboración en la formación humana que ofrecen los salesianos.

Después de varios años de contar con este proyecto, se pueden apreciar los maravillosos resultados de muchos jóvenes que aprovechan dicha certificación y cuentan ya con un empleo digno, favoreciendo el crecimiento de la población que se encuentra en el territorio parroquial. Sabemos, como Don Bosco, que de esa sana educación de la juventud depende el futuro de las naciones y éstos jóvenes que se acercan a dichos talleres saben que son ellos mismos los constructores de su futuro.

 

{myFlickr}photoset_id=72157665125411707{/myFlickr}

Compartir