banner noticias honduras

Formandas FMA 2018.- Tegucigalpa, febrero 2018.- Dentro de las primeras etapas del proceso formativo de las Hijas de María Auxiliadora, se encuentran el aspirantado y el postulantado. La casa que acoge a las jóvenes en estas etapas se encuentra en Tegucigalpa.

 

Al empezar dichas etapas, las formandas reciben una medalla particular como un signo externo de su pertenencia al Instituto en la formación inicial. Estas medallas tienen la imagen de María Auxiliadora de un lado y de Santa María Mazzarello en el caso de las aspirantes, y de San Juan Bosco, en el caso de las postulantes. Las medallas las recibieron de manos de las dos hermanas provinciales, Sor Roxana Artiga de la provincia del norte y Sor Elia Flores de la provincia del sur.

Las aspirantes de primer año son: Denia Vásquez e Isabel Obregón; y de segundo año son: Jessica Bonilla, Katerin Amador, María Concepción Ramos, María Antonia López y Paola Martínez. Las postulantes son: Wendy Martínez, Rocío Argueta, Alicia Morales, Cintia Salgado, Fátima Solís y Fidelia Gervacio.

En la ceremonia de imposición de la medalla estuvo presente el consejo provincial del norte, otras hermanas de las presencias en Honduras, la comunidad salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, y otros invitados especiales. Luego, se tuvo una merienda y un momento cultural preparado por las formandas, las hermanas profesas y los aspirantes salesianos, en donde se hizo énfasis en el ser personas que escuchan la voz de Dios; vasijas que llevan a todo el mundo el agua viva y tierra fértil que da muchos frutos.

 

{myFlickr}photoset_id=72157690633262092{/myFlickr}

Compartir