banner noticias honduras

Área de cuidado infantil y estimulación temprana Tegucigalpa, Honduras, Septiembre 2017.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco inauguró el área de cuidado infantil comunitario con lo cual se apoyará la integración de jóvenes madres en programas de formación profesional e inserción laboral.


El proyecto fue desarrollado con la ayuda de Brücke Le pont, una organización No Gubernamental de Suiza que apoya al centro de formación con apoyo técnico y financiero.
El montaje de las estructuras de hierro, soldadura, techo y tabla yeso fue realizada por los mismos estudiantes del CFP.


La necesidad de abrir este espacio surge por la falta de oferta de formación técnica para mujeres jóvenes que son madres a temprana edad y no tienen quien las apoye en el cuidado de sus hijos menores de cinco años.


Las jovenes participantes de los cursos de formación profesional tendrán acceso al área de cuidado infantil, dónde los niños tendran los cuidados necesarios, estimulación temprana, actividades lúdicas y recreativas facilitando de esta forma la incorporación de las jovenes a la vida profesional del país, afirmó Edna Ortega, coordinadora de País de Brücke Le pont.

{myFlickr}photoset_id=72157688409220646{/myFlickr}

Compartir