banner noticias honduras

CFP. Honduras. Tegucigalpa, abril 2016.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, recibe cada año a más de 200 jóvenes deseosos de recibir una formación profesional de calidad. Los jóvenes participan de un proceso de selección que permite medir e identificar si el joven cuenta con los deseos de superación y adaptación al ambiente que promueve esta casa salesiana.

Para entrar en contacto con su realidad el personal docente realiza una visita domiciliaria la cual permite conocer directamente el entorno. El maestro conocerá todo lo que tiene que ver con la vida del joven. Esta actividad a constatado las condiciones de precariedad en la que viven los alumnos y por ende el enorme sacrificio que harán  para poder llegar y ser formados dignamente.

Gracias algunas organizaciones cooperantes hoy más de 100 jóvenes están siendo beneficiados con becan que permiten al joven: merienda tres veces a la semana, uniforme completo. (Zapato, camiseta, Overoles, Gabachas y camisa Polo) y pago de un año en su proceso formativo ($ 75.00).

Esta valiosa ayuda es la que motiva a los alumnos para lograr ser un buen cristiano y honrado ciudadano.  Es digno mencionar el agradecimiento de estos jóvenes a los salesianos que les brindan este espacio y a todas aquellas organizaciones que creen en el trabajo que la congregación ofrece para los más necesitados.

 

{myFlickr}photoset_id=72157666272615870{/myFlickr}

Compartir