banner noticias honduras

Gran fiesta salesiana en Honduras. Tegucigalapa, agosto 2015.- Viernes 14 de agosto, 7:00 am La gran celebración inicio con la presencia de algunos empresarios ex alumnos del instituto San Miguel, a quienes se les invito a ser partícipes de un momento de oración  dirigido por el P. Rodolfo Guzmán.

El P. Settimo Rossoni, compartió La intensa y emotiva carta del Papa Francisco a los salesianos, y recalcó como se desarrolla la pedagogía en una casa salesiana  “alegría, estudio, oración, trabajo, religión y virtud”.

A las 8:00 am. Inició la solemne celebración con los alumnos del Centro de Formación San Juan Bosco en hermandad con los alumnos del Instituto Salesiano San Miguel, el punto de encuentro fueron las canchas del CFP. Los jóvenes dedicaron algunas porras al Padre y Maestro de la juventud quien iba seguido por la multitud de jóvenes. La misa fue celebrada por el director P. Rodolfo Guzmán, quien exhorto a los jóvenes vivir en la presencia de Jesús he imitar los pasos de San Juan Bosco.       

Después a eso de las  11:00 am. Final del Bosconario 2015, actividad que tiene más de 20 años de realizarse en Centro de Formación San Juan Bosco.

El  sábado 15 de agosto a las 11:00 am. Los jóvenes que participan en los cursos sabatinos también fueron parte de la gran celebración con un momento de dinámicas, canto del himno salesiano  y un refrigerio gracias al proyecto Bucke le Pont.  Después inició la caminata con miles de jóvenes el punto de encuentro fue el gimnasio del Instituto María Auxiliadora.

La  caminata duro alrededor de tres  horas y en todo el  recorrido  los jóvenes corrían, cantaban y mencionaban porras  a Don Bosco. El evento  finalizó en el Instituto Salesiano San miguel con un gran concierto salesiano acompañado de un  video mapping, gracia al artista Gabriel Vallecillo. Después un show de luces cerró la noche.

El domingo 16 la fiesta inició a la ocho de la mañana en el Instituto San Miguel con una celebración eucarística en el Templo de la juventud dirigida por el P. Rene Santos luego las familias disfrutaron de   Valdocco Fest y un alegre concierto.

 

Compartir