banner noticias honduras

Pentecostes 2015.- Comayagüela, junio 2015.-  Un grupo de ciento catorce muchachos de la parroquia María Auxiliadora realizaron el sacramento de la confirmación, durante la solemnidad de Pentecostés.

La celebración eucarística fue presidida por su eminencia, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez SDB, arzobispo de Tegucigalpa.

En la homilía, el cardenal insistió en la necesaria valentía y solvencia moral que como jóvenes coherentes hoy deben de vivir. Ante las múltiples ofertas por relativizar la fe o diluirla en mundanidades, los jóvenes son los primeros llamados a dar la cara por los valores cristianos, de la mano materna de María.

El grupo de muchachos llevó su proceso de preparación por más de un año, a cargo de jóvenes catequistas de cada una de las zonas parroquiales. El itinerario que recorrieron fue revisado, reelaborado y puesto en práctica como novedad en esta experiencia.

Se espera que los jóvenes confirmados se integren a las diversas propuestas que la pastoral juvenil ahora les ofrece: grupos juveniles, ministerios litúrgicos, oratorios o las mismas catequesis sacramentales. 

Compartir