banner noticias honduras

Mecánica Industrial. Tegucigalpa, febrero 2015.- Desde el 27 de abril de 1985, el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco (CFPSJB) abrió sus puertas bajo la  dirección del Padre Guerrino Giacomel, sdb, QDDG,  con el propósito de capacitar obreros en las áreas de electricidad, plomería, tapicería y mecánica automotriz.

 

Inicialmente funcionó  en las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel, con clases los sábados por la tarde.- Actualmente se imparten los cursos de: Redes Cisco, Computación, Diseño Grafico, AutoCAD, Producción Audiovisual Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Mecánico de Motocicletas,  Mecánico Automotriz, Rectificador Automotriz, Vendedor de Productos Alimenticios y Tapicería.

Actualmente, el Centro, cuenta con su propia infraestructura, donde atiende diariamente, con una jornada de clases de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., a más de 300 jóvenes de ambos sexos (varones de la edad de 16-21 años y muchachas (a partir del 2002 ) de la edad de 16-21 años) de las diferentes zonas vulnerables del país quienes se capacitan en  seis diferentes especialidades:  Técnico en Ebanistería, Técnico en Soldadura, Técnico en Tapicería, Técnico en Mecánica Industrial, Técnico en Mecánica Automotriz y Técnico en Informática.

Complementando la formación técnica se imparten clases de Habilidades para la Vida: Desarrollo Humano con enfoque a Género, Formación Cristiana, Conozca de Empresa – CODE, Work Keys: Nivelación de matemáticas, español y búsqueda de información y Orientación Laboral. 

También se cuenta con una oficina de Inserción Laboral la cual tiene como misión ser formadora, servir de intermediaria y ofrece el seguimiento y monitoreo de las y los egresados /as la cual cuenta con una bolsa de empleo. Del mismo modo los y las jóvenes durante su proceso formativo cuentan con el acompañamiento del área de Orientación.

Esta obra se sostiene gracias al apoyo del Instituto Salesiano San Miguel, y algunas organizaciones amigas que creen en la población más desprotegida de Honduras.

Compartir