banner noticias honduras

Graduación 2014. Tegucigalpa, diciembre, 2014. El Oratorio Juvenil Bartolomé Garelli, que trabaja activamente con jóvenes en riesgo social en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco (CFPSJB), se vistió de gala el sábado 29 de noviembre al graduar a  25 jóvenes de Bachilleres en Ciencias y Letras.

Los actos de graduación son parte de la XXIX promoción del CFPSJB que gradúa a alrededor de 100 jóvenes técnicos en Informática, Soldadura, Mecánica Automotriz, Tapicería, Mecánica Industrial y Ebanistería.

Tras dos años de estudios, bajo la metodología y el aval del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), estos jóvenes ahora tienen la oportunidad de ver un futuro más prometedor ya que buscarán insertarse en la sociedad en busca de mejores oportunidades educativas y laborales.

El Bachillerato en Ciencias y Letras con el que trabaja nuestro Oratorio utiliza, un sistema de educación semipresencial que permite a los alumnos trabajar (o estudiar en los talleres del CFPSJB) durante la semana y los días sábados asistir a las tutorías impartidas por nuestros animadores (voluntarios) que suman alrededor de 40 voluntarios, entre animadores de Ciclo Básico, Bachillerato y otras actividades deportivas, culturales y pastorales.

“Estamos felices de graduar la segunda generación de bachilleres ya que vemos los frutos del esfuerzo que estos jóvenes han realizado para alcanzar esta meta. Así mismo, se ve reflejado el compromiso de muchos voluntarios que dedican una, dos o más horas todos los sábados para impartir clases, orientar y motivar a los jóvenes, siguiendo las huellas que Don Bosco nos dejó” comentó Raúl Perdomo, Director del Oratorio.

El oratorio es actualmente el proyecto más grande que sostiene la Fundación de Salesianos Cooperadores y está activo desde hace 4 años. Así mismo, funciona bajo las políticas propias de la sede y atiende a unos 200 muchachos y muchachas en condiciones de riesgo social.

“Para el próximo año, esperamos graduar alrededor de 35 muchachos y muchachas en lo que será la última promoción de Bachillerato en Ciencias y Letras, ya que se iniciará con el nuevo programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades propuesto por la Secretaría de Educación” concluyó Perdomo.

Compartir