banner noticias honduras

la-foto-2 Tegucigalpa, agosto 2014.- En ocasión de la fiesta de la inspectoría, el nuevo regional para Interamérica, el padre Timothy Ploch, visitó de forma no oficial a las comunidades y las obras en Honduras. La intención era conocer a los hermanos.  

La recepción estuvo a cargo del Instituto Salesiano San Miguel y el Centro de Formación Profesional Don Bosco. La comunidad educativa y todo el alumnado se congregó en el Santuario de la Juventud para brindar al padre Tim cantos, bailes, presentaciones y un simbólico recuerdo.

Los "cipotes" estuvieron atentos a sus palabras y las recibieron con mucha algarabía. El padre tuvo el detalle de dirigirse en un buen español a todos los invitados, y les animó a mantenerse en el corazón de Don Bosco, en medio de la obra. Luego hizo una breve visita a los talleres y las aulas.

Al mediodía, la comunidad de salesianos se reunió para un pequeño rezo y agradecimiento a Dios por la inspectoría. El padre Tim aprovechó para recordar el llamado del reciente capítulo general, a ser "más hombres de Dios, más hermanos entre nosotros y más apóstoles entre los jóvenes". El almuerzo, la risa y el compartir animó la reunión entre hermanos. 

Por la tarde el regional visitó brevemente el sector parroquial de Comayagüela, para presidir la misa vespertina con la feligresía. En su homilía, el padre nos invitaba a descubrir nuestra identidad al descubrir a Cristo como Hijo de Dios. En la noche unos cantos salesianos preparados por los voluntarios sirvieron de despedida y agradecimiento al padre por su visita.

 

El padre Tim salió en la madrugada rumbo a Costa Rica. 

Compartir