banner noticias honduras

IMG2515 Tegucigalpa, agosto 2014.-  El  24 de julio, los miembros de La Fundación de Salesianos Cooperadores de Honduras realizó una exposición fotográfica llamada “Marea Alta” con el objetivo de promover la labor y recaudar fondos para las actividades que realiza la Fundación a favor de la niñez y juventud local, especialmente aquellos en riesgo social.

Los expositores fueron Elio Flores, César Mazier y Juan Carlos Mendoza sc, quienes donaron sus obras para recaudar fondos, las cuales inspiran a “Vivir la playa, olerla, escucharla y sobretodo observarla”.

Los asistentes disfrutaron de la exposición y realizaron sus donativos  los cuales están destinados exclusivamente para actividades educativas y el desarrollo integral y humano de los jóvenes en riesgo social como herramientas de prevención. La Fundación de Salesianos Cooperadores realiza este trabajo en el Oratorio Juvenil Bartolomé Garelli ubicado a en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco (CFPSJB) con sede en el Instituto Salesiano San Miguel.

 

El oratorio es actualmente el proyecto más grande que sostiene la Fundación y está activo desde hace 4 años implementando el sistema del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER); así mismo, funciona bajo las políticas propias de la sede y atiende a unos 200 muchachos y muchachas en condiciones de riesgo social; la mayoría son estudiantes del CFPSJB que se forman en cursos de especialización técnica los días de semana y estudian en el Oratorio su ciclo común y bachillerato los sábados.

 

El lanzamiento de la Fundación a través de la exposición fotográfica, busca ser influencia positiva en la sociedad; pues así como influyen los astros en el mar, así se quiere influir en los muchos jóvenes que buscan salir adelante en nuestro país.

Compartir