banner noticias honduras

coopehonduras Tegucigalpa, Honduras, Julio 2014. La Fundación de salesianos cooperadores de Honduras realizó la exposición fotográfica ¨Marea Alta¨, inspirada en la playa, sus encantos y paisajes en las instalaciones de Plaza Bancatlan .

El objetivo de la exposición fue promover la labor que realizan los cooperadores en Honduras  y recaudar fondos para las actividades que la Fundación de Salesianos Cooperadores realiza.

Bajo el tema “Marea Alta”, los artistas Elio Flores, Cesar Mazier Cerrato y Juan Carlos Mendoza, salesiano cooperador,  dieron a conocer sus obras que inspiran vivir  la playa, olerla, escucharla y sobretodo mirarla.

La Fundación busca desarrollar e implementar proyectos y programas que beneficien a la niñez y juventud local, especialmente a aquellas en riesgo social.

Los asistentes disfrutaron de la exposición y realizaron sus donativos  los cuales están destinados exclusivamente para las actividades educativas, recreativas y pastorales que la Fundación de Salesianos Cooperadores realiza en el Oratorio Juvenil Bartolomé Garelli ubicado a en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco (CFPSJB) con sede en el Instituto Salesiano San Miguel.

El oratorio es actualmente el proyecto más grande que sostiene la fundación y está activo desde hace 4 años implementando el sistema del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER). Así mismo, funciona bajo las políticas propias de la sede y atiende a unos 200 muchachos y muchachas en condiciones de riesgo social; la mayoría son estudiantes del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, que se forman en cursos de especialización técnica los días de semana y estudian su ciclo común y bachillerato los fines de semana.

 “A través de esta exposición fotográfica queremos, por una parte darle a conocer a la sociedad hondureña nuestra identidad como miembros proactivos a la solución de los problemas de Honduras y por otra, la temática nos invita a valorar  y hace un lindo recorrido a las riquezas naturales que tiene nuestro país” manifestó la Presidenta de la Junta Directiva, Marjorie Echenique Soto-Carvo.

El lanzamiento de la Fundación a través de la Exposición Fotográfica, busca influir en los muchos jóvenes que buscan salir adelante en Honduras.

 

Compartir