banner noticias honduras

Voluntarios Comayagüela, julio 2014.- La parroquia María Auxiliadora poco a poco se ha ido convirtiendo en una buena y apropiada experiencia de voluntariado. Desde hace más de diez años se abrió la casa para acompañar a los aspirantes y ha dado buenos frutos.

Este año iniciaron seis muchachos la experiencia, de los cuales cinco continúan. Ellos son Adiel Rivera (Ciudadela) y Moisés López (Don Rúa) de El Salvador y Héctor Quic (Parroquia San Nicolás), Cristian López (Liceo Guatemala) y Victor Barrios (Filosofado) de Guatemala. (En ese orden en la foto, de izquierda a derecha)

Durante el año han guiado el trabajo que se lleva en los Centros de Alcance (oratorio diario) en los barrios San Martín y el Zapote Norte, además de cuidar y desarrollar el apostolado en los oratorios Campo Cielo, la Laguna y San Martín. En casa reciben cinco materias como preparación a los estudios y al prenoviciado, impartida por cada uno de los salesianos en casa.

El ambiente ha sido muy fraterno desde el principio. Ellos mismos comentan lo bueno que fue conocerse en las convivencias vocacionales en sus países de origen, puesto que aquí han encajado fácilmente. Además cada uno agradece el acompañamiento de un salesiano que se dedicó a guiarles en su discernimiento y los diversos salesianos que de una u otra forma les motivaron a continuar.

Compartir