banner noticias honduras

CERCA Tegucigalpa, octubre 2013.- El 28 de septiembre se reunió el equipo de reflexión de la Comisión Escuela Regional Centroamérica CERCA en el Instituto Salesiano San Miguel.

 

El objetivo fue constatar el cumplimiento de los acuerdos asumidos en la reunión anterior celebrada en la ciudad de Granada en septiembre 2012 en relación al Marco Operativo 2009 – 2014. Igualmente, definir los encuentros CERCA para el 2014 que serán por subregiones Norte y Sur.

Por otro lado, responder a la convocatoria al CIMAC – MESOAMERICA 2014 que se celebrará en San Antonio Texas del 17 al 22 de febrero del 2014.

El encuentro se desarrolló en un clima agradable de participación y corresponsabilidad. Con estos encuentros se pretende fortalecer la animación del sector Escuela de nuestras inspectorías, FMA, HDS y SDB hacia una propuesta educativa salesiana de calidad en el servicio que prestamos a los jóvenes.

El día 29 de septiembre se reunieron  los sdb que conforman el equipo CERCA con el fin de continuar el proceso de reflexión y participación corresponsable en torno al proyecto común de la Escuela Salesiana de la Inspectoría de Centroamérica. 

Se compartió un  espacio formativo en torno al Aguinaldo del Rector Mayor para el 2014. Se verificaron los procesos desarrollados por los equipos CERCA  nacionales identificando logros, dificultades y proyecciones que serán plasmadas en el Plan Anual de cada equipo nacional para el 2014.

También se reflexionaron  las orientaciones emanadas del Capítulo Inspectorial 2013 que atañen al quehacer del sector, para ello se estableció una ruta de metas que parte de la situación actual con respecto a cada estrategia que plantea el Capítulo.

Finalmente, temas varios: Se pide la posibilidad de realizar un encuentro con los directores de los Colegios de la Inspectoría para el próximo año. Se constató la necesidad de potenciar los equipos de CERCA a nivel nacional y a nivel local además elaborar una propuesta común para la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. 

Compartir