banner noticias honduras

Taller sobre tercera edad FMA Con la finalidad de impulsar un proceso, para promover el estudio y profundización de la Tercera edad, se impartió el Seminario: "Darle vida a los años"  a las Animadoras y Hermanas del Equipo Provincial.

Este taller fue animado por las Consejeras, junto con las hermanas que participaron a este encuentro en México 2010, Sor Esperanza Portillo y Sor Elvia Flores.

 

El seminario se realizó los días 14,15 y 16 de abril. El objetivo fue  confrontar los retos de la Tercera edad y buscar estrategias de acción para acompañar a las FMA de la Provincia a volver a dar vida a los años.

 

Las palabras de apertura fueron dirigidas por la hermana Provincial, Sor Ena Veralis Bolaños, quien recordó el camino que se está realizando a partir del Capítulo General XXII, seguidamente Sor Esperanza Portillo, Vicaria Provincial, presentó los objetivos propuestos para el encuentro.

 

Sor Roxana Artiga llevó adelante la experiencia humana, y a través de imágenes condujo a las hermanas a un encuentro más personal con esta etapa de la vida. Sor Roxana Juárez, expuso el tema: "Damos voz a la realidad de la Provincia", presentando las estadísticas según las edades de las hermanas.

 

El Reverendo Padre Feder Arbizú, religioso del Sagrado Corazón, iluminó el encuentro con el contenido: "El Anciano en la Sagrada Escritura".

El taller además contó con la participación de especialistas en el área de la salud, como las Doctora Ana Gabriela Paz con el tema: "Fisiología del adulto mayor" y el Psquiatra Mario Girón expuso el tema: "El cuerpo envejece, pero no la actividad creadora del Espíritu".

 

Sor Grossnie Velásquez llevó adelante la presentación del documento del Instituto: "Darle Vida a los Años"; fruto de estos tres días de reflexión se creó el Plan de la Tercera Edad que se llevará adelante en las comunidades.

Compartir