banner noticias honduras

P. Foster Cerda, nuevo párroco, celebró la semana santa 2012. Comayagüela, abril 2012.- El comienzo de la Semana Santa se marcó con la celebración del Domingo de Ramos, que es una conmemoración de la entrada de Jesús en el pueblo de Jerusalén. Para dicha festividad la Parroquia María Auxiliadora organizó una procesión de Ramos, donde la participación parroquial fue multitudinaria.

La tradición cristiana está llena de signos y símbolos y como muestra es el Bendición de palmas por parte del Párroco P. Foster Cerda, sdb en recuerdo a los sucesos de hace más de dos mil años.

La procesión dio inicio en las instalaciones deportivas y talleres de Campo Cielo recorriendo el corazón del área parroquial por medio de calles y veredas de Comayagüela.

La procesión se llevó a cabo en medio de cantos y gritos de “Hossana” cuyo significado es ¡Viva!... El Hijo de Dios. El punto de llegada fue el templo Parroquial. Conocido como “la construcción” por estar en dicho proceso. Es allí mismo donde se celebró la Eucaristía.

El  P. Foster invito a toda la comunidad a reflexionar la manera y el modo de vivir la Semana Santa, a la unión  como comunidad.

Cada uno de los feligreses asumió el compromiso y dio la bienvenida a una semana de trabajo espiritual, de crecimiento en la fe y de amor al prójimo.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629489710372{/flickr-album}

Compartir