banner noticias honduras

Refuerzo para los niños y jóvenes de Comayagüela. Comayaguela, enero 2012.- La Parroquia María Auxiliadora ha organizado un servicio de refuerzo escolar para los niños que no han logrado resultados satisfactorios en la escuela.

En Honduras el sistema escolar público no funciona bien. Un niño recibe un promedio de cien de los doscientos días de clase a que tendría derecho como consecuencia de huelgas o ausencia de los maestros. Además, los chicos difíciles son expulsados.

Don Milani decía: “Si la escuela pierde a los chicos más difíciles, no es escuela. Es como si un hospital que se ocupa de la salud rechazara a los enfermos”.

Casi 200 niños de primaria y secundaria reciben clases de español, matemáticas y conocimientos generales en tres centros de lunes a viernes. Tiene cuatro horas de clase con un recreo intermedio. Cuando se puede, se da un pequeño desayuno: galletas donadas por  muchos bienhechores y un vaso de bebida.

Toda la actividad está en manos de jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia como “improvisados” maestros de los niños más pequeños. Son jóvenes que ofrecen su tiempo y energía para ayudar a los menos afortunados.

Uno de estos voluntarios decía que en Honduras hay personas que quiere aprender, pero faltan maestros con vocación. La falta de educación se convierte en el mayor problema porque no tienen medios para superar la situación de pobreza en que están.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629058674831{/flickr-album}

Compartir