banner noticias honduras

 

Nuevo grupo de infancia misionera en Comayagüela. Honduras, Comayagüela, noviembre 2011.-  En las instalaciones del nuevo templo de la Parroquia María Auxiliadora, los jóvenes y niños consagrados recibieron un diploma que los acredita como miembros activos de la Obra Pontifica de la Infancia misionera.

Una Pañoleta simboliza que pertenecen a la obra que dirige el papa, y una cruz que les recuerda su misión dentro de la iglesia.  A la ceremonia asistieron 40 niños y jóvenes que cantaron durante la misa, familiares y parroquianos que fueron testigos de la alegría de estos nuevos misioneros

La Parroquia María Auxiliadora dentro de su plan pastoral, pedía la formación para catequistas de niños niñas y adolescentes de su parroquia, por eso decidieron fomentar la institución de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

Obra que se dedica a formar y avivar  el espíritu misionero de los niños, niñas y adolescentes. El grupo está dirigido un por el voluntario salesiano Guatvo Urbina. 

La futuros asesores de la infancia misionera y varios niños líderes, recibieron cuatro módulos de formación durante el año en donde se les explicó el espíritu misionero de la Iglesia.  También aprendieron psicología infantil, espiritualidad misionera, proyección misionera y la vida de grupo.

Al culminar la formación, como es tradición en la obra de la infancia misionera se realizó la Eucaristía de consagración en donde los asesores reafirman a Dios su compromiso, como futuros asesores misioneros. 

La Parroquia se vistió de gala, realizaron su consagración en el templo María Auxiliadora, en presencia del padre Párroco Alex Figueroa sdb  y como invitado especial el padre diocesano Jorge Castillo, encargado de las OMP en la arquidiócesis de Tegucigalpa.

 

El lema de la infancia misionera será un compromiso para estos nuevos asesores.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628134602405{/flickr-album}

 

 

Compartir