banner noticias honduras

Aspirantes, Postulantes a FMA y Voiuntarios Salesianos. Honduras, noviembre 2011.- El ámbito de Comunicaciones de las Hijas de María Auxiliadora  impartió a las Aspirantes y Postulantes; el taller que lleva por nombre "Nativos Digitales, desde la óptica de la Educomunicación".

El objetivo de este encuentro fue habilitarlas  a releer y profundizar en las culturas juveniles, desde la óptica de la educomunicación.

El encuentro contó con la participación de las jóvenes formandas de la Provincia y la visita de los voluntarios de los Salesianos (muchachos que se están preparando para el sacerdocio)

El taller tuvo una duración de dos días, en el cuál se reflexionó sobre los aspectos característicos de la generación: gustos, preferencias, cambios que están surgiendo actualmente debido a la influencia de las tecnologías de la comunicación, habilidades, peligros entre otros.

 

Además se profundizó sobre el término Educomunicación, y en el Gong número 4 (documento del Instituto de las FMA que define la Educomunicación).

Compartir