banner noticias honduras

Taller de Educomunicación. Honduras. Honduras, Siguatepeque,  agosto 2011.- Educadores Salesianos de las presencias de Honduras, se reunieron, el 20 de agosto para reflexionar sobre el tema "Educomunicación", en línea con el marco operativo de la Escuela Salesiana en América (ESA III). 

El taller fue promovido por la directiva de la Comisión Escuela Honduras (CERCAH); para darle continuidad a los talleres de Comunicaciones, propuestos por la Comisión Escuela Centro América (CERCA).

Los temas fueron impartidos por el equipo de Comunicaciones de las Hijas de María Auxiliadora (FMAComunicacionesCAM), y tuvo una participación de 57 educadores, de las diferentes presencias de Honduras: Instituto Salesiano María Auxiliadora e Instituto San Miguel de Tegucigalpa; Instituto María Auxiliadora, Escuela Madre Mazzarello, Escuela Laura Vicuña de San Pedro Sula e Instituto María Auxiliadora de Santa Rosa de Copán.

Los participantes se reunieron en Siguatepeque, en el local de la granja D'elia, donde reflexionaron sobre la cultura juvenil, los nuevos escenarios mundiales y la Educomunicación, su significado, cómo fue que surgió y sus cuatro áreas: educación para la comunicación, mediación tecnológica, arte y expresión y ejercicio de la ciudadanía.

Entre exposiciones, videos, actuaciones y reflexiones los docentes elaboraron propuestas válidas para el desarrollo de la Educomunicación en sus ambientes educativos, de esta manera crearon diversos caminos para llevarlas adelante en sus Instituciones.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627392767237{/flickr-album}

Compartir