banner noticias honduras

Una parroquia viva. Honduras, Comayagüela, febrero 2011.- La Parroquia María Auxiliadora, de Comayaguela, arrancó oficialmente la actividad del 2011 con la fiesta de Don Bosco, que fue precedida por un triduo.

 Ese mismo día con la presencia de tomó posesión el nuevo párroco, el P. Alex Figueroa. Mons. Juan José Pineda, obispo auxiliar de la arquidiócesis, presidió la ceremonia e hizo entrega al P. Alex los signos de su oficio: llaves del templo parroquial, campanas, bautisterio, altar, llaves del sagrario. El templo parroquial está en construcción.

 

El 6 de febrero se celebró la asamblea extraordinaria del consejo pastoral parroquial. En ella se actualizó  el PEPS parroquial. Cerca de 60 laicos comprometidos se han comprometido en la tarea de hacer presente en ese territorio los signos del Reino.

 

La pastoral juvenil salesiana cuenta con su nuevo Plan orgánico 2011–2015. Las diferentes escuelas de formación han celebrado sus primeros encuentros: la escuela de animadores juveniles, el programa de formación para animadores juveniles y la escuela de agentes de pastoral. Esta última cuenta con mas de 200 participantes.

 

El primero de marzo inician los nuevos talleres de capacitación en el centro de adiestramiento básico con el apoyo del Instituto nacional de formación profesional, mejorando la calidad de la enseñanza y certificando el proceso de formación de los jóvenes.

Compartir