banner noticias honduras

Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga Honduras,  Tegucigalpa, octubre 2010.- Desde la secretaría del despacho de Mons. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga hemos recibido información en la agencia ANS sobre el posible atentado contra la vida del arzobispo de Tegucigalpa al encontrarse un fragmento de bala en sus oficinas el 10 de octubre.

El padre Carlosmagno Núñez fue el encargado de brindar a los diferentes medios la debida información además de las posibles estrategias para poder proteger la vida del prelado y permitir que siga trabajando en su animación pastoral. Ahora nos interesa la vida del Cardenal y colocamos en manos de las autoridades todo el proceso de investigación. Las personas encargadas del aseo encontraron un casquillo de bala y uno de los vidrios rotos por donde presumiblemente entró el proyectil.

El mismo canciller declaró ante los medios que en los últimos meses al menos dos veces han intentado agredir al Cardenal y por eso ha tenido constantemente la protección de la policía. Bien se sabe de las posiciones radicales de Monseñor Rodriguez Maradiaga en defensa de los menos favorecidos y su convencimiento basado en los Documentos de la Doctrina social de la Iglesia.

Para el clero y la iglesia en general es un momento de incertidumbre que ocurran estos hechos frente a un líder y un pastor tan comprometido como lo es Monseñor Rodriguez Maradiaga e, igualmente como lo dice el canciller, “a la iglesia no se le puede callar de ninguna manera”

Compartir