banner noticias honduras

La Madre superiora visitó Honduras y El Salvador. Honduras, octubre 2010.- Del 6 al 10 de octubre de 2010 Madre Yvonne Reungoat, Superiora general de las Hijas de María Auxiliadora visitó Honduras con motivo de la celebración centenaria de la presencia de las Salesianas en ese país.

Madre Yvonne Reungoat, originaria de Francia, es la IX Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Ha sido misionera en Africa por muchos años.

Antes de ser elegida Superiora general, había ocupado cargos de responsabilidad a nivel mundial: primero, Visitadora general, luego Vicaria general. En el año 2008 fue elegida Superiora general.

La Congregación de las Hijas de María Auxiliadora está presente en 92 naciones y cuenta con 82 provincias en las que trabajan 14091 religiosas salesianas.

Las Hijas de María Auxiliadora tienen una presencia fuerte en Honduras. Además de la casa provincial, el noviciado y el aspirantado en Tegucigalpa, llevan adelante tres obras educativas en San Pedro Sula, dos más en Santa Rosa de Copán y una en Tegucigalpa.

 

Compartir