banner noticias guatemala 1

Los estudiantes de la Academia presentaron en la feria, los productos de su aprendizaje durante todo el año.Ciudad de Guatemala, septiembre 2021. - El sábado 04 de septiembre se llevó a cabo la feria empresarial de la Academia y Cat “La Divina Providencia”. En dicho evento los estudiantes presentaron los trabajos que han realizado durante el año.

El que migra no busca un sueño, va viviendo un calvario, clamando justicia y comprensión. ...“Me encontraste cansado y prisionero en el desierto, en el cardo y el espino; me diste un trozo de pan, un vaso de agua y alero para cobijar mi sueño peregrino”. Este texto, tomado de la liturgia de las horas, puede expresar el sentimiento de quienes llegan a Casa Betania en Santa Elena, Flores Petén, Guatemala.

Las distintas pastorales de la parroquia participaron en la preparación del triduo.Ciudad de Guatemala, septiembre 2021. - La Parroquia Divina Providencia en Guatemala, preparó un triduo los días 12, 13 y 14 de agosto, con motivo de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción y el cumpleaños de Don Bosco.

Jóvenes desde la virtualidad celebran a Don BoscoCiudad de Guatemala, septiembre 2021. El pasado sábado 28 de agosto, a través de la plataforma ZOOM, aproximadamente 30 catequistas y salesianos que integran el equipo de animación pastoral del Centro Juvenil Salesiano, se reunieron para celebrar el cumpleaños de Don Bosco.

El mes de mayo, ha sido para la parroquia y para la pastoral juvenil, un mes lleno de muchas actividades, que han ayudado a mantener viva la fe en Cristo Resucitado y en nuestra madre Auxiliadora. Petén, junio 2021. - Durante este mes de mayo la pastoral Juvenil se centró en tres actividades importantes: La Pascua Juvenil con el lema “Contigo Vuelvo a Nacer”; el VI festival Mariano con el lema “María Inyéctame amor y esperanza” y por último el retiro de jóvenes de confirmación con el lema “Soy Joven y doy testimonio de mi fe”.

La fiesta de María Auxiliadora se celebró con mucha devoción.Ciudad de Guatemala, junio 2021. - El día lunes 24 de mayo la Academia “La Divina Providencia”, uno de los sectores de la Obra Salesiana que lleva el mismo nombre, junto con el Centro de Formación Profesional “Bartolomé Ambrosio” se reunieron para celebrar el día de María Auxiliadora.

“Y todo lo hago por amor del Evangelio, para ser partícipe de él” (1 Co 9,23)Ciudad de Guatemala, mayo 2021. La Inspectoría Salesiana Divino Salvador, comparte la alegría de la ordenación diaconal del salesiano Douglas Pérez, por imposición de manos del Arzobispo metropolitano de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa.