banner noticias guatemala 1

Padres y niños del Colegio Salesiano Don Bosco asistieron a la pastorela. Quetzaltenango, noviembre 2022. - La comunidad educativo-pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco organizó la pastorela navideña en la cual participaron los padres de familia junto con sus hijos.

La actividad inició a las 9:00 a.m. en el salón parroquial. Los docentes representaron los papeles de los santos peregrinos, reyes magos, pastores y el ángel.

La música, los villancicos; los instrumentos propios de la época como la tortuga, el chinchin, los gorgoritos y los tambores; los farolitos; las luces y la decoración navideña, propiciaron ambiente festivo cargado de alegría por celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Los salesianos instaron a todos los participantes que lo más importante en esta época, no es tanto lo material, sino el amor, la fraternidad, el servicio, la solidaridad y la unión en la familia, con los amigos y con los más necesitados.

Al finalizar la reflexión, y luego de bendecir los alimentos, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida navideña que es típica de Quetzaltenango.

Compartir