banner noticias guatemala 1

"Escríbase a nuestros bienhechores agradeciéndoles de mi parte cuanto hicieron por nosotros mientras yo vivía en la tierra, y rogándoles continúen su ayuda para el sostenimiento de las Obras Salesianas" (Don Bosco). Ciudad de Guatemala, noviembre 2022. - El viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo una cena de agradecimiento a los bienhechores de la Congregación Salesiana en Guatemala, con motivo de los 125 años de la llegada de los salesianos a Centroamérica.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del p. Rolando Echeverría, secretario inspectorial, quien agradeció el apoyo que las diversas familias han brindado a lo largo de más de 90 años de la presencia salesiana en Guatemala.

El evento continuó con una breve reseña histórica de la llegada de los salesianos a Centroamérica, especialmente a Guatemala, a cargo del padre Alejandro Hernández, director del Filosofado Salesiano.

Parte de la agenda fue la presentación de un video, elaborado por la Oficina de Desarrollo y Planificación en conjunto con Comunicación Social de Guatemala, que mostró todo el trabajo que actualmente realizan los salesianos en las diversas obras del país.

La cena finalizó con el mensaje de “buenas noches” dado por el p. Ángel Prado, inspector. Explicó que el origen de esta tradición salesiana fue gracias a Mamá Margarita y que, posteriormente, Don Bosco replicó e impulsó para que se continuase a través de los años.

{myFlickr}photoset_id=72177720303653150{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir