banner noticias guatemala 1

Cada una de las actividades realizadas permitió a la feligresía, profundizar y meditar en el amor de Dios por la humanidad. Ciudad de Guatemala, abril 2022. – Los fieles de la parroquia San Juan Bosco celebraron el Triduo Pascual con la vivencia de cada uno de los misterios propios de esos días.

Los días 11 y 12 de abril se llevó a cabo la “Pre Pascua infantil y juvenil” en la cual participaron los niños, jóvenes y grupos juveniles de la parroquia. A través de esta actividad se preparó a cada uno de los participantes a vivir con mayor conciencia el triduo pascual.

El Jueves Santo se celebró solemnemente la institución del sacerdocio, de la Eucaristía y del mandamiento del amor. Al finalizar la Eucaristía de la “Cena del Señor”, los jóvenes del grupo JUS de la parroquia, acompañados por los salesianos y por un grupo de padres de familia, realizaron la tradicional “visita a los 7 Sagrarios”. Esta devoción popular tiene la finalidad de acompañar a Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Para el Viernes Santo, por la mañana se realizó el Vía Crucis Viviente en las instalaciones del Teologado Salesiano y la Parroquia. Jóvenes que forman parte de la Pastoral Juvenil de la parroquia, así como de algunos adultos de otras pastorales, representaron dignamente cada una de las estaciones.

Compartir