banner noticias guatemala 1

Todos viviendo la única vocación salesiana. El 24 de enero de 2022, los hermanos de CRESCO realizaron una visita al Prenoviciado Salesiano de CAM.

Durante la tarde, los hermanos de CRESCO América hicieron una exposición a los prenovicios sobre la figura del salesiano coadjutor y su importancia en la Congregación.

Recordaron a los jóvenes prenovicios que, el Salesiano Coadjutor es, por tanto, una persona consagrada, un religioso laico, que vive en la comunidad religiosa junto con sacerdotes o diáconos salesianos.

Los Coadjutores y los Sacerdotes trabajan juntos, oran juntos, viven juntos en comunión desde su consagración religiosa, en un único compromiso que es la perfección del Bautismo. Además, destacaron esta complementariedad deseada por el mismo Don Bosco, y pues al verse separada la visión de la vida Salesiana Consagrada pierde su sentido.

En estos días, los hermanos coadjutores en formación, que hasta hace unas semanas residían en CRESCO GUATEMALA viajarán a su nueva Casa en México.

Al finalizar la tarde, compartieron juntos el rezo de las Vísperas en la Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo y el Cuarto Día de la Novena en honor a San Juan Bosco.

Compartir