banner noticias guatemala 1

Los dos nuevo diáconos son colombianos que continuaron su formación salesiana en Centroamérica. El pasado sábado 30 de octubre se realizó la ceremonia de Ordenación diaconal de Ever Quisaboní (COB) y Carlos Ramírez (COM), por imposición de manos de Monseñor Gonzalo de Villa, SJ. El rito tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bosco, Santuario de María Auxiliadora de la ciudad de Guatemala.

Ever Quisaboní
Nació el 27 de marzo de 1984, en la ciudad de Palestina Huila Colombia, hijo de Ana Tulia Quisaboní, el tercero de cinco hermanos.

A partir de 2008, conoce la congregación Salesiana, y dio inicio a su formación salesiana, el 24 de enero de 2011, en el prenoviciado salesiano san José de Mosquera, en el 2012, hizo voluntariado en el colegio Salesiano de Duitama, Boyacá.

A partir del 2013, hace su noviciado en la Ceja Antioquia. El 18 de enero de 2014 hace su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco; ese mismo año, da inicio a sus estudios, en el área de filosofía y letras en el Postnoviciado Salesiano Felipe Rinaldi de Copacabana Antioquia.

En el 2017, es enviado como tirocinante para su ejercitación educativo-pastoral al internado salesiano la Holanda en Granada Meta, Colombia. El segundo año de tirocinio lo realizó en el colegio salesiano de Contratación Santander.

En el año 2019 da inicio a su formación teológica en Guatemala, el 7 de diciembre del mismo año hace sus votos perpetuos. Ahora cursa el tercer año de la Licenciatura en teología, en el Centro de Estudios teológicos de la Universidad Mesoamericana en la ciudad de Guatemala.

Carlos Andrés Ramírez Acosta
Nació en Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, el 24 de enero de 1993, el cuarto hijo de los Señores Carlos Ramírez Fernández y Mercedes Acosta Hurtado. Tiene tres hermanas mayores, Doris, Janeth y Lina Marcela.

Conoció a los Salesianos en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, donde estudió y se graduó como bachiller técnico en Artes Gráficas; durante su permanencia en el mismo, se destacó por su parte cultural especialmente en el teatro, por los deportes, el liderazgo desempeñado en los grupos juveniles y como asesor líder del Movimiento Juvenil Salesiano.

En el año 2010 nace en él la inquietud vocacional y entra al Aspirantado en Llanogrande, Antioquia; en el 2011 pasa al Prenoviciado Salesiano Beato Miguel Rúa; en el 2012 realiza el Noviciado en el Sagrado Corazón de Jesús en la Ceja, Antioquia; profesando como
Salesiano el 19 de enero del 2013.

Obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, durante su posnoviciado. Realizó su experiencia educativo-pedagógica en los años 2016 al 2018 en el internado Hogar San Juan Bosco de Armenia, Colegio San Juan Bosco de Pasto y en el Colegio Don Bosco de Medellín respectivamente.

Ingresó al teologado interinspectorial de Guatemala en el 2019, y actualmente acaba de terminar su tercer año de la Licenciatura en Teología en el Centro Salesiano de Estudios Superiores de Guatemala, Universidad Mesoamericana.

Compartir