banner noticias guatemala 1

La feligresía participó en todas las celebraciones de la Semana Mayor. La Parroquia Salesiana de San Benito de Palermo, en San Benito Petén; celebró la Semana Santa tomando en cuenta las medidas de salud necesarias.

El sábado, junto a los niños y padres de familia de Primera Comunión, se llevó a cabo una anticipada celebración del Domingo de Ramos. Luego realizamos las celebraciones junto a los demás feligreses durante dicho sábado y el propio Domingo de Ramos.

Lunes y Martes Santo, tuvo lugar el retiro cuaresmal del Movimiento Juvenil Salesiano, que tuvo por tema “Toma mi vida, hazla de Nuevo”. El martes por la mañana, se realizó la Misa Crismal en la Catedral de Flores.

El Jueves Santo, se celebró la “Cena del Señor” en el área central y en las diferentes capillas, teniendo de igual manera un tiempo para la adoración eucarística.

El viernes santo por la mañana, las diferentes capillas realizaron la oración y meditación del santo Vía Crucis y a partir de las tres de la tarde, se realizó la celebración de la Pasión del Señor y la adoración de la santa Cruz, para luego acompañar el santo entierro.

Por la mañana del sábado Santo, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) acompañadas por otros hermanos de la comunidad parroquial, realizaron el rezo y meditación de los Dolores de la Virgen María. A las 6:30 pm, se vivió la solemne “Vigilia Pascual”.

El Domingo de Resurrección, en toda nuestra comunidad parroquial se realizaron las diversas eucaristías celebrando a Jesús Resucitado.

  

{myFlickr}photoset_id=72157718933333122{/myFlickr}

Compartir