banner noticias guatemala 1

SSCC Guatemala. Guatemala, noviembre 2020.- El 7 y 8 de noviembre se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales anuales de los Salesianos Cooperadores (SSCC) de Guatemala, donde se hizo un estudio, reflexión y valoración sobre el Proyecto de Vida Apostólica (PVA) y el compromiso que conlleva; el Centro local Domingo Savio coordinó la actividad realizada a través de la plataforma Zoom.

Se reflexionó sobre el actuar como Salesianos Cooperadores a la luz del PVA, meditando sobre varios artículos del mismo; con momentos de compartir todos juntos y en grupos pequeños las experiencias sobre los temas: cómo hemos vivido nuestra espiritualidad en tiempos de pandemia, cómo no hemos perdido nuestra esperanza y cómo hemos podido mantener contacto con nuestros destinatarios, entre otros.

Por otro lado, fue una oportunidad de pedir por los hermanos de la misión salesiana en Alta Verapaz, que han sido muy afectados por la tormenta Eta. Varias iniciativas de solidaridad fueron compartidas para atender a sus necesidades.

Participaron 70 Salesianos Coorperadores; se contó además, con la celebración de la misa vía virtual y momentos de animación con cantos vocacionales.

Compartir