banner noticias guatemala 1

5 meses de estar acompañando y animando la fe de muchas familias a través de las plataformas virtuales. Guatemala, agosto 2020.- La anfitriona virtual para muchas familias en este tiempo de pandemia ha sido María Auxiliadora a través del Santo Rosario. Como bien los dice el Papa Francisco “la influencer de Dios”.

Inspirados en Don Bosco, los salesianos en formación se han puesto al servicio de las personas que sufren los efectos de esta pandemia, a través de dos frentes de apostolado virtual llamados: “Familia en ZOOM con el Santo Rosario” y el programa para niños “Viva Jesús y María”.

Ambos proyectos llevan 5 meses de estar acompañando y animando la fe de muchas familias a través de las plataformas virtuales.

De lunes a domingo en horario de 7:30 a 8:15 p.m. se conectan con más de 40 familias de los países de Centroamérica y Estados Unidos para el rezo del Santo Rosario.

Los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 5:45 p.m. se trabaja con más de 30 niños y niñas para aprender sobre Jesús y María de forma creativa.

Estos apostolados se realizan gracias a la colaboración del P. José Bosco Alfaro, el Hno. Edwin Tut, los novicios y las catequistas: Marielos Argueta, Claudia Aguilar e Ivonne Cortes.

El trabajo pastoral tiene como finalidad orar por los afectados del Covid-19 y al mismo tiempo cultivar la vida de oración de las familias, “sabiendo que la pandemia nos ha alejado presencialmente, pero la fe nos une espiritualmente" como lo manifiesta uno de los responsables.

Si desean ser parte del rezo del Santo Rosario junto a sus familias pueden escribir a los siguientes números vía whatsapp: +502 5695-1718 / +502 4126-5018

Compartir