banner noticias guatemala 1

Nuevo diácono Walter Solís con su familia Ciudad de Guatemala, Guatemala, enero 2020. El día 25 de enero en la Parroquia San Juan Bosco, se llevó a cabo la Ordenación Diaconal del salesiano Walter Armando Solís, por imposición de manos de Mons. Raúl Martínez Paredes, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.


En su homilía Monseñor recordó a los asistentes: "El diácono está llamado a ser servidor de la palabra y servidor de la iglesia, en esta ocasión, Walter está llamado al diaconado con un carisma propio que está dirigido a los jóvenes, especialmente a los más necesitados".


El diaconado es la segunda de las órdenes mayores que otorga la Iglesia, en sus funciones está anunciar el Evangelio, bautizar, asistir el altar, distribuir la comunión y dar testimonio de vida.


Walter Armando Solís Culajay, nacido en la ciudad de Guatemala en 1987, graduado como profesor de educación primaria en 2006, ingresó a la congregación en el año de 2008 y realizó su primera profesión como salesiano en el año 2010. Profesó sus votos perpetuos en el año 2018. Hijo de Rubén Solís y Natalia Culajay. Es el segundo de tres hijos. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de licenciatura en teología en Guatemala.


Durante el año 2020, el diácono Walter realizará su trabajo pastoral acompañando a los diferentes grupos juveniles de la parroquia San Juan Bosco y en su servicio a la comunidad con sus funciones de diácono.

{myFlickr}photoset_id=72157712879751216{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir