banner noticias guatemala 1

Comunidad CRESCO América 2020. Guatemala, enero 2020.- El Centro Regional del Salesiano Coadjutor, inició la experiencia formativa del año 2020, con la presencia de siete hermanos formandos, procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.


El equipo formador, por primera vez en la historia del centro, es constituido por cinco hermanos salesianos de los países de Argentina, Brasil, India, México y Perú.


El Centro Regional del Salesiano Coadjutor, conocido mundialmente por sus siglas CRESCO, es la etapa formativa que les corresponde a los miembros laicos de la Congregación Salesiana, en donde compartiendo la vida cotidiana, van adquiriendo conocimientos en la formación teológica-pastoral, por medio del estudio de un diplomado en Ciencias Religiosas cursado en la Universidad Mesoamericana de Guatemala.

Estos estudios se complementan con la comunidad formativa del Teologado, en donde están presentes los salesianos aspirantes al sacerdocio.


CRESCO América, como ahora es llamado, desea ser un espacio de reflexión en colaboración con la Pastoral Juvenil, para dar a conocer la vocación salesiana desde su misión específica como Salesiano Coadjutor.

Compartir