banner noticias guatemala 1

Prenovicios 2019.- Ciudad de Guatemala, Guatemala, octubre 2019. – Debido a las modificaciones que se han hecho al proceso formativo de la Inspectoría, a petición del Rector Mayor, el prenoviciado inició antes este año.

Los nuevos prenovicios llegaron a Guatemala el 30 de septiembre por la noche, provenientes de la Parroquia María Auxiliadora, en Comayagüela, Honduras, luego de haber concluido su etapa de aspirantado en esa comunidad. Este cambio se hace en miras de su vivencia en el noviciado, que se realizará en México, y que iniciará en agosto de cada año.

Son siete prenovicios los que inician esta etapa. De Guatemala están Felipe Miguel López y Juan Pablo Folgar, ambos enviados por el Filosofado Salesiano; Hugo Chinchilla, presentado por la comunidad del Teologado y José Augusto Sac, enviado por la comunidad de Quetzaltenango. Son dos los salvadoreños: Héctor Ascencio, de Ciudadela Don Bosco, y Rodrigo Orellana, enviado por la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa. Además, hay un hondureño, Jimy Grandes, que fue enviado por la Parroquia María Auxiliadora de Comayagüela.

El prenoviciado es la segunda etapa del proceso formativo de los Salesianos de Don Bosco, luego del aspirantado y antes del noviciado. En él, el prenovicio profundiza en su dimensión humana, siendo acompañado por su director espiritual, su confesor y un psicólogo. Es un año en el que también se tienen experiencias apostólicas, comunitarias y de vida espiritual.

Compartir