banner noticias guatemala 1

Familia Salesiana de Guatemala celebró el cumpleaños de Don Bosco. 2019 Guatemala,  agosto 2019. – Con motivo del 204º aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, la Familia Salesiana de Guatemala tuvo un momento de compartir en torno a la figura del Padre y Maestro de la Juventud. Esta celebración se ha venido haciendo desde hace varios años, por lo que este año no fue la excepción. La comunidad Salesiana de la Divina Providencia fue la anfitriona de esta fiesta.

 

El festejo comenzó con la celebración eucarística, la cual fue presidida por el p. Ángel Prado, inspector para los salesianos de Centroamérica, y concelebrado por varios salesianos de las distintas casas de la Ciudad de Guatemala. La misa fue animada musicalmente por los posnovicios. Además, estuvieron presentes representantes de los diversos grupos de la Familia Salesiana que trabajan en el país: Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Exalumnos y Exalumnas, Salesianos Cooperadores, ADMA, Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco y Voluntarios con Don Bosco. El cumpleaños 204 de Don Bosco fue celebrada a lo grande en Guatemala.

Luego de compartir la Eucaristía, se compartieron los alimentos. El momento inició con la oración y el brindis, en el cual se conmemoraron también el 25º aniversario de fundación de los Voluntarios con Don Bosco. Un grupo musical amenizó el momento, que fue animado por el diácono Jean Paul Bethancourt. Los posnovicios presentaron un canto relacionado con el oratorio, y algunos más se animaron a compartir con todos el talento del canto, con varias canciones populares. Sin lugar a dudas, fue un momento propicio para reunirse, como familia, en torno a la figura de un padre: Don Bosco.

Compartir